Guía de Ayuda de Guía digital Norte

Centro de Ayuda y Soporte en linea para clientes y usuarios de Guia digital norte.

Preguntas o Inquietudes Frecuentes

Claro que SI. Guía Digital Norte es un medio totalmente gratuito para consultar telefonos y datos de comercios de la zona norte. En la version anterior de Guía Digital Norte, los usuarios normales podian consultar cualquier dato sin necesidad de registrarse. En la actual version también, pero, lo que si es diferente, es que algunos anuncios pueden tener Ofertas Unicas que llamativas, y si no estas registrado, no podrás verlas. ero en simples palabras, pueden utilizar nuestro buscado de empresas sin necesidad de crearte una cuenta.
Es normal que Guía Digital Norte indexe tus datos provenientes de diversos medios, tales como revistas, otras guías locales o bien, por medio de tarjetas comerciales. Este trabajo fue realizado por varias personas que hacen de este directorio, el más completo de Zona Norte. Entonces, para responder a la pregunta, en el caso de que encuentres tu negocio en nuestro directorio, debes solicitar por medio de tu panel de usuario, que quieres "Recuerar tu Negocio".
Es fácil. Para registrarte en Guía Digital Norte deberás contar con una cuenta de mail activa, donde podamos verificar que es tuya. De esta manera, podremos notificarte de novedades en anuncios, información de tu cuenta, podrás hacer un seguimiento de las Ofertas de nuestros anunciantes y muchas cosas más.
Una vez que completás los datos para registrarte, se te enviará automáticamente un correo de verificación con un enlace para que confirmes que eres tú el de la cuenta. Una vez verificado, podrás ingresar a tu panel.
En Guia Digital Norte armamos un sistema muy dinamico para que cada usuario tenga un panel de administración. En el, podrán cargar o crear sus negocios y anuncios gratuitos, crear ofertas, consultar a comercios y recibir las respuestas a aquellas consultas. En definitiva, el panel de usuario es muy intuitivo y amistoso a la vista.
Cuando ingresas por primera vez, podras ver una breve descripción informática sobre como podes utilizar la guia siendo un usuario con negocio o un usuario normal.
Como en todo sitio web, existen ventajas y desventajas para resgistrase en un sitio web. En Guía Digital Norte, queremos que esas diferencias sean notables al momento de que definas si querés o no, registrarte en nuestro buscador. Pero más alla de que te registres o no, la finalidad siempre es la misma: Siempre vamos a querer que encuentres lo que buscás.

Ventajas de ser un usuario registrado:
  • Podés cargar negocios y crear anuncios gratuitos
  • Podés utilizar ofertas de los comercios registrados y evaluar las mismas.
  • Enviar consultas desde tu Panel de Usuario y recibir las respuestas.
  • Podés crear Ofertas y adminsitrarlas según las necesidades de tu clientes.
  • Podés conocer el perfil de los usuarios a los que les interesan tus ofertas.
  • Podés crearte tu propia cadena de clientes dado que podes saber cuando un usuario puede comprar un producto o servicio.
  • Soporte sobre cualquier inquietud o duda que se te genere en la utilización de nuestro buscador.
Des-Ventajas de NO ser un usuario registrado:
  • A todas las opciones anteriores, no podrás utilizar ninguna.
  • Podrás utilizar libremente el buscador y consultar telefonos, direcciones y visitar las paginas web de los comercios.
  • No podrás enviarles consultas via mail si no eres un usuario registrado.

Hemos integrado a nuestra nueva version, la herramienta de cobro online de Mercado Pago para que nuestros usuarios puedas abonar los anuncios y todas las herramientas disponibles en Makrting tools del Panel de Usuario con tarjeta de credito, en cuotas sin interes, Pago Facil o Rapipago.

Tambien pueden optar por transferencia bancaria, o deposito en cuenta. Este tipo de operaciones, demora hasta 48 horas para visualizar la acreditacion del pago correspondiente.

Recientemente hemos integrado las votaciones de comercios en nuestros resultados de búsqueda Estas votaciones son generadores de opinión acerca de los comercios que solicitan por medio del PU (Panel de Usuario o MiGuía) la inclusión de una opinión sobre un comercio registrado en la cuenta del usuario.

¿Para qué sirve?

Hemos creado esta implementación con motivo de acercarte una nueva herramienta de gestión sobre qué es lo que piensan o sienten aquellos usuarios de Guía Digital Norte sobre tu negocio.

Las interacciones con las votaciones u opiniones denominadas GDSense en tu panel de usuario, son en tiempo real. Son Gratis y podras crear las que vos quieras. Una vez que envies la solicitud de opinión desde tu panel, será verificada por nuestro equipo de administración de contenido y será agregada en el sistema.

Como Buscar en Guia Digital Norte

La nueva versión de Guia Digital Norte incluye una verdadera novedad en materia de anuncios: inteligencia de búsqueda por parte del buscador. Creemos que, implementando buenas tecnologías, o desarrollando un buscador mas enfocado en lo que el usuario esta buscando, hacemos que los resultados de búsqueda sean más efectivos para el usuario.

El buscador inteligente comienza con la busqueda a partir de los primeros 4 caracteres ingresados en el campo de busqueda. Y por una serie de algoritmos y valores asigandos a variables que consideramos importantes al crear los anuncios, hacemos que la relevancia de la informacion dentro del anuncios, sea certera y actualizada, logrando que los usuarios ingresen correctamente buena informacion.

El buscador tambien reconoce frases como remiserias en san fernando, por ejemplo o heladerias en zona norte. De esta manera el usuario debera optimizar cada una de las palabras que utilice en su descripción como tambien en el titulo. A continuación, te mostramos un ejemplo de como evalua la ubicacion el nuevos sistema de rankeo y evaluación de Guia Digital Norte (SRE):

El sistema mide las coincidencias entre las keywords del rubro, el titulo, la descripcion y lo multiplica por un valor segun el rankeo general del anunio que le demos nosotros al momento de aceptarlo.

Ese valor que le damos nosotros al momento de aceptar o no un anuncio, se basa en la calidad de la informacion, la medidion de abuso por parte de utilizar keywords redundantes, de no abusar en los metodos de contacto, y de ahi, sale un valor numerico que dar por resultado final, la ubicacion de tu anuncios dentro del segmento o universo de comercios de igual rubro o cateogria comercial.

Cada rubro, tiene una seleccion intensa y extensa de palabras claves que, a lo largo de 10 años, hemos investigado y ha sido causa de la mejora en cada año y a lo largo de cada uno de ellos. Por eso, cada rubro posee keywords que hacen al buscador dia a dia, mas inteligente. El algoritmo evalua el armado del anuncio y matchea con las keywords para asigarle a tu anuncio un valor de referencia para determinada busqueda relacionada a lo que el usuario pone en el buscador.

Guía Digital Norte tiene más de 120 rubros o categorías creadas para organizar toda la información basada en comercios y ofertas. Podrás navegar el listado de rubros desde la opción Rubros ubicada en el menu superior de la página principal de Guía Digital Norte.

Como esta compuesta la sección Rubros

La sección rubros tiene todo el abcdario y en cada letra se encuentran las categorias relacioandas a dicha letra. Por ejemplo: Heladerias, se encuentra en la letra H.

Otro ejemplo importante, es que todos los almacences, despensas, verdulerias, carnicerias, super's chinos, estan agrupados en el Rubro o Categoria Proveedurias, y este se encuentra en la letra P

Tipos de Anuncios Disponibles

Guia digital norte, permite que cualquier persona pueda cargar su negocio, local, emprendimientos o servicio de manera gratuita y sin cargos adicionales. Respetando las Bases y Condiciones de Uso podrás crear ilimitadamente anuncios gratuitos para tus negocios. Sólo se permite un anuncio gratuito por Negocio registrado.

Que pasa si tengo varias sucursales?

En ese caso, deberas crear todas sucursales disponibles y crear un anuncio gratuito por cada sucursal. El sistema no permite mas de 1 anuncio gratuito para un mismo comercio.

Los nuevos anuncios PRO o pagos, permiten tener mayor efectividad de comunicacion en cuanto a la diversidad de informacion que se le puede agregar. El diseño de la nueva version de Guia Digital Norte fue pensado para que los anuncios juegen un rol muy importante al momento de que se genere una busqueda.

Una de las caracteristicas principales es la justa cantidad de caracteres disponibles para describir la actividad comercial del negocio. El maximo es de 350.

Otra particularidad, es que el mismo usuario lo arma a su gusto, es decir que puede modificar cuando guste, el contenido descriptivo del anuncio. Debera pensar bien las palabras que utiliza, dado que tanto el contenido de la descripcion como las keywords, hacen que tus anuncios esten mas arriba o abajo.

Te puede interesar:

Cómo crear una buena descripción para tu anuncio

Cómo elegir una buena foto para tu anuncio

Para qué sirve la descripción corta en la foto

Por qué es mejor agregar un descuento en tu anuncio

Queremos que entiendas que, por la relación de costo-calidad, siempre es conveniente anunciar a traves de un anuncio pro, y no es porque ganamos dinero, sino por el conjunto de posibilidades de comunicacion y de visibilidad que trean consigo los PRO que los Gratuito no. Te mostramos en dos imagenes, sus diferencias:

ANUNCIO PRO

Principalmente los anuncios pro tiene la posibilidad de poner una imagen resposive que puede ser, desde el logo de tu empresa, como una foto de algun producto o del local. Asi mismo, dento de la foto, podes enriquecer la foto con una frase aludiendo a Liquidaciones por Temporada. Tambien, podes incluirle un Budget con un descuento y mostrar los medios de pagoas disponibles. Todo eso, solo en la foto. Tiene una extensa cantidad de caracteres para que puedas informar a nuestros usuarios y posibles clientes, que es lo que haces, vendes o comercializas. Tiene links para que te llamen online desde un smartphone tanto a tu telefono fijo como a un celular, link a Facebook, entre otras particularidades.

ANUNCIO GRATUITO

Los anuncios gratuitos tiene caracteristicas limitadas. Lo que no significa que no sean utiles. Si bien, carecen de opciones como los tienen los anuncios PRO, los Gratuitos permiten y muestran el telefono registrado a nuestros usuarios. Este punto, es muy util, dado que muchas otras paginas de consultas, tapan tu telefono y te obligan a que te registres. Otra punto en contra, es la cantidad limitada de caracteres con respecto al anuncios PRO. El Gratuito tiene un maximo de 150 caracteres cuando el PRO tiene 350 caracteres de espacio para describir tu actividad comercial.

Una de los items en los que rechazamos cualquier tipo de anuncio, es el Cómo esta creada la descripcion de los anuncios, ya sean éstos, Gratuitos o Pagos. Una descripción aceptable es que ésta, debe ser netamente informativa de la actividad comercial que desarrolla el negocio que se ha suscripto a la guía.

UNA DESCRIPCION QUE SE RECHAZARA:

fabricamos mesas de madera en pino - alamo - y todas las maderas duras llamamos al 157896-7789 y 4777-9999 y por wasap al 1512345678 presupuestos sin cargo.

MISMA DESCRIPCION QUE SE CONSIDERE APROBADA:

Fabricamos mesas de madera en pino, alamo y todo tipo de madera exclusiva. Toma contacto con nosotros telefonicamente y por whats-app. Realizamos tu presupuestos sin cargo.

Tips a tener en cuenta

La descripción no debe contener datos de contacto como teléfonos o celulares, ni mails. Será motivo de rechazo y su reintento, motivo de bloqueo de usuario.

Debera respetar mayúsculas y minusculas. En ningun caso, será admitida una descripción que este totalmente en mayuscula o no respecte la primera letra de la descripción en mayúscula. Deberá minimamente, contener un formato de parrafo que sea leible y entendible a los usuarios.

Crea una descripcion que contenga palabras claves relacionadas con tu negocio o rubro, de modo tal que tendra mejor posicionamiento en las busquedas orientadas realizadas por los usuarios.

Ofertas e Intereses

En Guia Digital Norte apuntamos a que los usuarios/navagantes del sitio y potenciales clientes de nuestros anunciantes, puedan encontrar contenido relevante, intereante y novedoso con respecto a otros portales de noticias, descuentos, etc.

Es por eso que, creamos y desarrollamos la sección de Ofertas e Intereses con el fin de que los anunciantes puedan incluir en sus anuncios y en los resultados de busqueda, ofertas relacionadas a lo que los usuarios buscan.

Por ejemplo, si un usuario busca pizzerias el motor de busqueda, mostrara aquellas pizzerias ingresadas en Guia Digital Norte y tambien mostrara las ofertas relacionadas a esos anuncios.

Claro que si. Las Ofertas son gratuitas pero para ello deberas tener un anuncio PRO, es decir, un anuncio pago. Una vez que tu anuncio pago este aprobado por nuestro sistema, se te activaran nuevas opciones en tu menu de panel de usuario. En la opcion de Ofertas, podras configurar tu foto de portada, cargar fotos de tus productos y servicios y habilitar las ofertas gratuitas.

Las ofertas creadas dentro de tu anuncio, tomaran los parámetros de configuración del rubro al que pertenece tu negocio, por lo que las ofertas que crees, se relacionarán directamente al rubro. Entonces, si tienes una pizzeria, y creas ofertas relaciondas a Pizzas Grandes y/o Empanadas, tu ofertas serán mostradas en el caso de que el buscador arroje resultados de busqueda orientados a comidas, pizzerias o delivery.

Tips para Crear un Comercio

En Guía Digital Norte el registro y publicación de tu negocio es totalmente grátis. También puedes optar por crear un anuncio gratuito. Pero antes de eso, antes de publicar tu negocio en la guía, como primer instancia debes crear el Negocio como objeto principal para luego asignarle un anuncio a ese negocio que has creado.

Por qué?

Todos los negocios pueden tener mas de un anuncio PRO o bien, un anuncio Gratuito y varios anuncios PRO. Pero puede pasar, que después de un tiempo, tu anuncio gratuito, como sucede en el mayor de los casos, decidas cambiar algo de la información de tu anuncio. De esta manera, lo que edites en el cuerpo del anuncio no se verá afectado en la información de tu negocio, pero esa modificación en el cuerpo de la descripción, será sometida a revisión por parte del equipo de Guía Digital Norte.

Es importante que los datos de tu negocios esten correctamente bien, y que sean realmente los que utilizas en la vida real. En el Paso 1, los datos que se piden son:
  • Nombre del Local/Empresa/Negocio
    Será el nombre que se verá en los resultados de búsqueda en la guía.
  • Domicilio Comercial
    Este campo es obligatorio completarlo pero puedes optar por la opción de No Mostrar en los resultados de busqueda.
  • Telefono fijo del Negocio
  • Celular o Nextel
  • Email del Negocio
  • Provincia y Localidad
  • Página Web
  • Fan-Page de Facebook

Cuando cargas los datos de tu negocio, no es obligatorio pero es recomendable cargar el link a Facebook de tu Fan Page si es que la tienes. Acá te mostramos si no sabes cuál es el link que debes pegar en el campo de Facebook.

En Guía Digital Norte nos mantenemos actulizados sobre la mejor forma en que tu negocio muestre lo de si en internet. Por eso, estamos integrando en nuestra plataforma, una variable para que por medio de Agencia GAM puedas tener un excelente video institucional de tu negocio y así, miles de usuarios mensuales, que utilizan la guía, podrán ver más sobre tu negocio por mediode un video.

Transfers

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.

Pricing

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.

Privacy

Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.
Anim pariatur cliche reprehenderit, enim eiusmod high life accusamus terry richardson ad squid. 3 wolf moon officia aute, non cupidatat skateboard dolor brunch. Food truck quinoa nesciunt laborum eiusmod. Brunch 3 wolf moon tempor, sunt aliqua put a bird on it squid single-origin coffee nulla assumenda shoreditch et. Nihil anim keffiyeh helvetica, craft beer labore wes anderson cred nesciunt sapiente ea proident. Ad vegan excepteur butcher vice lomo. Leggings occaecat craft beer farm-to-table, raw denim aesthetic synth nesciunt you probably haven't heard of them accusamus labore sustainable VHS.